martes, 27 de enero de 2009

IV Congreso Sudamericano de Historia

El IV Congreso Sudamericano de Historia y VII Congreso Ecuatoriano de Historia se celebrará en Quito del 27 al 31 de julio de 2009, bajo el título "Las independencias, un enfoque mundial".

El Congreso está organizado en base del desarrollo de un simposio principal, varios simposios especializados y eventos culturales complementarios que se realizarán entre el lunes 27 y el viernes 31 de julio de 2009. La estructura general es la siguiente:
  • Sesiones plenarias: Apertura, Clausura, Asamblea General.
  • Simposio principal: Las independencias un enfoque mundial. Estudios comparativos sobre la transición de colonias a Estados Nacionales en los siglos XIX y XX. Coordinación general: Área de Historia, Universidad Andina Simón Bolívar.
  • Simposios referentes al Bicentenario de las Independencias en Latinoamérica sobre las áreas temáticas establecidas. Coordinador responsable: Secretaría Ejecutiva TEHIS, congresohistoria2009@gmail.com
  • Simposios referentes a diversas temáticas ecuatorianas. Coordinador responsable: Secretaría Ejecutiva TEHIS, congresohistoria2009@gmail.com
Información: congresohistoria2009@gmail.com

No hay comentarios: