miércoles, 6 de mayo de 2009

Innovación educativa en CLIO 2009

Estamos preparando el número de 2009 de la revista Proyecto CLIO (abreviado clio) de REDIRIS (http://clio.rediris.es). Queremos dedicar un espacio en este nuevo número para dar a conocer proyectos de innovación educativa en el campo de la enseñanza de la Historia y el Patrimonio.

Por este motivo, solicitamos vuestra colaboración para participar con vuestras colaboraciones y/o transmitir nuestra invitación a publicar su experiencia a todo el profesorado de primaria o secundaria que haya realizado experiencias de innovación en este campo, haya sido o no mediante un proyecto aprobado en convocatoria pública. Se trata de contar la experiencia y hacer una valoración de la misma en unas cinco páginas, si bien, al tratarse de una revista electrónica, ni el tipo de documento ni el color ni la extensión son problema.

Proyecto Clio es una revista electrónica registrada como publicación periódica y se está incluida en índices bibliográficos generales como dialnet e índices de publicaciones científicas con referencia de calidad como latindex.

Se pueden consultar todos los números de la revista gratuitamente a través de su página web alojada en el servidor de la red de universidades española.

Para enviar un artículo, basta con remitirlo indicando autores, centro de trabajo y mail (y si se quiere o no que el mail conste al público) a la dirección de CLIO que figura en la página web. Fecha límite: primera semana de septiembre de 2009.

Igualmente, como siempre, estamos también abiertos al envío de artículos sobre didáctica de la historia y del patrimonio y a la publicación de materiales didácticos sobre estos temas, como venimos haciendo desde hace 10 años.

Gracias por vuestra ayuda y colaboración.