viernes, 4 de febrero de 2011

Congreso Internacional Innovación Metodológica y Docente en Historia, Arte y Geografía

Los días 7, 8 y 9 de septiembre de 2011 tendrá lugar en la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Santiago de Compostela (España) el Congreso Internacional Innovación Metodológica y Docente en Historia, Arte y Geografía.

El Congreso pretende ser un lugar de encuentro y debate sobre los nuevos retos que debe asumir el profesorado universitario de historia, arte y geografía en el siglo XXI, aunque también se invita a participar al profesorado interesado de educación secundaria, alumnos de másters de formación de profesorado, personal de los departamentos de didáctica de museos, fundaciones, etc.

Se pretende, en suma, analizar la situación actual, desde la perspectiva docente, en la implantación y desarrollo de nuevas titulaciones de Grado en Geografía, Historia e Historia del Arte; compartir experiencias y buenas prácticas de innovación educativa; valorar las posibilidades y retos de las nuevas metodologías y recursos docentes; y reflexionar sobre las cuestiones pendientes para la mejora de la enseñanza en dichas áreas.

Las personas interesadas pueden enviar sus propuestas de comunicaciones a alguna de las secciones previstas hasta el día 31 de marzo de 2011. El Comité científico procederá a seleccionar y aceptar las propuestas de comunicaciones, o bien a aconsejar su presentación como pósters. Comunicaciones y pósters tendrán el mismo tratamiento y categoría en las actas, que se editarán en CD Rom.

El texto definitivo de las comunicaciones que hayan sido aprobadas deberá estar a disposición del comité organizador el día 30 de junio de 2011, con una extensión máxima de 10000 palabras, tipografía Times New Roman de 12 puntos e interlineado a 1,5, de acuerdo con las normas que se remitirán a cada interesado cuando se le comunique su aceptación.

También se podrán presentar pósters (tamaño A1), a las diferentes secciones, con los mismos plazos de tiempo (propuestas hasta 31 de marzo y envío hasta el 30 de junio). No habrá restricciones en cuanto a su número, y se expondrán rotatoriamente durante el Congreso. Serán idiomas oficiales del Congreso los idiomas gallego, español e inglés.

Más información disponible en la página web:
http://www.innovacionsantiago2011.com/congreso/inicio

(Información enviada por Ramón López Facal)