miércoles, 16 de noviembre de 2011

Concurso por el Fondo del Embajador 2012

La Embajada de los Estados Unidos de América del Perú está recibiendo proyectos para participar en el concurso por el Fondo del Embajador 2012. El Fondo del Embajador es un programa muy competitivo a nivel mundial. Sin embargo, varios museos del Perú han sido beneficiarios de este programa desde su creación, además de ser el país que más fondos ha recibido en Latinoamérica. Beneficia proyectos de conservación, restauración y manejo de colecciones y no cubre trabajos de excavación arqueológica ni construcción civil.  El rango de ayuda por proyecto es entre US$ 20,000, y US$100,000 pero se considerarán proyectos de mayor o menor costo.
 
Para participar, enviar por correo electrónico un proyecto específicamente relacionado con la conservación y protección del patrimonio cultural del Perú, antes del 1 de diciembre de 2011. La dirección de correo electrónico es wagnerv@state.gov. El proyecto debe especificar lo siguiente en un máximo de cuatro páginas:
 
·           Descripción del proyecto, tiempo de realización y número de participantes
·           Importancia y urgencia del proyecto
·           Presupuesto detallado
·           Datos completos de la institución u organismo que recibiría los fondos (nombre, dirección, correo electrónico, teléfono y representante legal)
·           Curriculum vitae resumido (10 líneas) del director del proyecto y otros participantes
·           Mencionar si se contará con alguna otra fuente de financiamiento.
·           Tres imágenes digitales en formato JPG
 
Para mayores consultas, comunicarse con Vanessa Wagner de Reyna, al correo electrónico wagnerv@state.gov o al teléfono 618-2080. Los resultados se darán a conocer a mediados de 2012.
Fuente: Vanessa Wagner de Reyna (Embassy of the United States)