miércoles, 4 de enero de 2012

Geografía e Historia. Investigación, innovación y buenas prácticas

Geografía e Historia. Investigación, innovación y buenas prácticas.
Autores: J. Prats, J. Santacana. F. X. Hernández Cardona, P. Miralles, S. Molina, M.P. Rivero, R. López Facal, J. M. Albert, C. Fuentes y J. M. Gutierrez.
Editorial Grao. Barcelona. 2011.
Índice
Parte 1 Ideas para la clase de Historia Trabajar con fuentes materiales en la enseñanza de la Historia Los restos arqueológicos, los monumentos y los museos como fuentes del pasado La historia oral y los documentos fotográficos y audiovisuales Parte 2 Trabajos de simulación del científico social Representación e interpretación del espacio. Cartografía Técnicas de recogida de información social. Encuestas y entrevistas Cómo incorporar el estudio de un acontecimiento, fenómeno o realidad social a la actividad de la clase Trabajo de campo. Investigar más allá del aula La realización de un tema de «investigación» escolar histórico o social Parte 3 Recursos para la enseñanza de las Ciencias sociales Bibliografía recomendada para la enseñanza de la Historia y otras ciencias sociales Materiales digitales para la enseñanza de las Ciencias sociales Bases estadísticas y anuarios con información económica y social Parte 4 El prácticum Recomendaciones, propuestas y formas de trabajo colaborativo para el prácticum.