El monográfico del número 44 (2018) de la revista CLIO. History and History teaching estará dedicado a "Videojuegos y aprendizaje de la Historia". Es coordinado por José María Cuenca y Myriam Martín Cáceres, de la Universidad de Huelva. El plazo para el envío de originales termina el 30 de octubre. Deben remitirse por mail a los coordinadores jcuenca@uhu.es y
myriam.martin@ddcc.uhu.es
lunes, 30 de julio de 2018
miércoles, 31 de enero de 2018
Monográfico Enseñanza de la Historia y desarrollo de las competencias sociales y cívicas
Listado de artículos publicados en el monográfico Enseñanza de la Historia y desarrollo de las competencias sociales y cívicas, coordinado por Francisco Javier Trigueros y Jesús Molina (Universidad de Murcia)
1. La enseñanza de la historia y el desarrollo de competencias sociales y cívicas .(Art.#2017_1) artículo completo (pdf) Fco. Javier Trigueros, Jesús Molina y José Mª Ávarez
2. Dimensiones e indicadores para el análisis de la influencia del pensamiento creativo en la formación del pensamiento histórico. (Art.#2017_2) .artículo completo (pdf) Catalina Guerrero y Pedro Miralles
3. Educación no formal y currículum educativo en Educación Secundaria: Educando para la inclusión social. (Art.#2017_3)-artículo completo (pdf) Mónica Trabajo y Natividad Arias
4. Las fuentes de conocimiento histórico sobre la transición democrática chilena en las aulas de secundaria. (Art.#2017_4) -artículo completo (pdf) Gabriela Vásquez, María Sánchez-Agustí y Nelson Vásquez.
5. Viajando a la prehistoria. Una estrategia didáctica basada en la adquisición de competencias. (Art.#2017_5)-artículo completo (pdf) José Luis Domínguez López
6. As competências específicas no ensino da História: a dimensão da temporalidade para a compreensão histórica. (Art.#2017_6) -artículo completo (pdf) Gloria Solé
7. La enseñanza de Estudios Sociales en Brasil: una contribución para el debate. (Art.#2017_7) -artículo completo (pdf) Ana Claudia Urban
8. Las representaciones sociales del pasado: el punto de partida para el desarrollo de competencias críticas y cívicas en los estudiantes. Representaciones sociales de la Guerra de la Independencia española.(Art.#2017_8) -artículo completo (pdf) Aurora Rivière
Etiquetas:
competencia cívica,
Competencia social,
History Education
lunes, 24 de abril de 2017
Llamamiento monográfico Enseñanza de la Historia y desarrollo de las competencias sociales y cívicas
El monográfico de la revista CLio, History and History teaching del número 43, correspondiente a 2017 estará dedicado a la Enseñanza de la Historia y desarrollo de las competencias sociales y cívicas y será coordinado por Francisco Javier Trigueros y Jesús Molina, de la Universidad de Murcia.
Las contribuciones pueden remitirse siguiendo las normas de CLIO a Francisco Javier Trigueros (javiertc@um.es) hasta el 30 de septiembre de 2017.
Las contribuciones pueden remitirse siguiendo las normas de CLIO a Francisco Javier Trigueros (javiertc@um.es) hasta el 30 de septiembre de 2017.
Etiquetas:
Competencia social,
competencias cívicas,
monografico
jueves, 29 de diciembre de 2016
Artículos del monográfico "Teaching Africa"
Os presentamos los cinco artículos que han sido seleccionados para el monográfico de 2016 "Enseñar Africa/Teaching Africa".
1. Angelina Aguiares Nhungui. La reforma educativa en Angola y las implicaciones en el cambio conceptual de los alumnos.(Art.#2016_1) artículo completo (pdf)
2. Borja Aso Morán, Silvia García-Ceballos, Pilar Rivero y Olaia Fontal Merillas. Estudio de caso de la acción educativa del Museu Afro Brasil de São Paulo. (Art.#2016_2) .artículo completo (pdf)
3. Carmen Tejera Pinilla. La
imagen del rifeño en la Guerra de Marruecos a través de la prensa
durante el reinado de Alfonso XIII (192-1931). Estudio de caso: el
periódico ABC. (Art.#2016_3)-artículo completo (pdf)
4. Alfonso Revilla y Sergio Orbis. Arte africano contemporáneo en Educación Plástica (Art.#2016_4) -artículo completo (pdf)
5. Sergi Sánchez Torres. Notas para el trabajo sobre África en un aula. (Art.#2016_5)-artículo completo (pdf)
Etiquetas:
Africa,
Currículo,
historia contemporánea,
materiales curriculares,
Museos,
Patrimonio
martes, 12 de julio de 2016
Teaching Africa. Enseñar África. Monográfico 2016
Nuestro monográfico de este año será sobre África. Se admiten artículos hasta el 15 de septiembre. Se pueden enviar a la dirección habitual de clio y desde ahí se reenviarán a los coordinadores del monográfico.
Recordad que las instrucciones para los autores están en http://clio.rediris.es/colaborar.htm
Asimismo, admitiremos artículos de temática libre hasta el 15 de julio.
Recordad que las instrucciones para los autores están en http://clio.rediris.es/colaborar.htm
Asimismo, admitiremos artículos de temática libre hasta el 15 de julio.
Etiquetas:
Publicaciones
jueves, 2 de junio de 2016
Experiencias de innovación enAkil (Yucatán, México): proyecto "Nuevos alquimistas"
Conferencia de Profr. V. Alberto Navarrete y Fredy de Jesús Góngora. VI Simposio Internacional de Didáctica de las Ciencias Sociales en el Ámbito Latinoamericano. Mérida, Yucatán (México).
https://youtu.be/G2M2_3ZIfUU
Se pueden seguir las actividades de la escuela Nachi Cocoom (Yucatán, México) en facebook:
https://www.facebook.com/Escuela-Primaria-Nachi-Cocom-799347330129792/?fref=ts
Suscribirse a:
Entradas (Atom)