domingo, 8 de marzo de 2015

Diálogos del arte dentro del arte

10, 11, 17 y 18 de abril
Museo Nacional de Escultura. Valladolid. 2015
Fecha de inicio de la solicitud: 10 de marzo
Precio del curso: 60 €
Cada uno de los cursos tiene el reconocimiento de 2’5 créditos por el Ministerio de Educación y Cultura
Diálogos del arte dentro del arte es un proyecto del Museo Nacional del Prado que relaciona colecciones artísticas de distintos museos que cumplimentan el entendimiento de una época, un estilo, una temática o una colección.
De esta manera El Museo Nacional del Prado pone en común sus colecciones con las de otros museos, fomentando así la apertura de líneas de investigación docente y el servicio a la comunidad educativa nacional.
Los destinatarios son los profesores y profesoras de enseñanza reglada de cualquier nivel o especialidad, que tengan interés en conocer y utilizar la obra de arte como un documento histórico además de artístico, como una herramienta de trabajo docente interdisciplinar que aproxime museos, colecciones y personas.
Este proyecto trata de incrementar lo mejor de la práctica docente con el fin de aumentar su calidad y el rendimiento en el aprendizaje. Interrelaciona conceptos y también espacios, fomentando así el conocimiento entre las Comunidades y el acercamiento entre distintas ciudades y sus habitantes a través del patrimonio artístico que conservan sus museos.

No hay comentarios: