viernes, 12 de diciembre de 2008

Cumplimos 10 años


Una década en Internet es casi media vida. Cuando en 1998 comenzamos esta aventura no podíamos imaginar que 10 años después estaríamos aún en la red. Una tertulia en Vitoria (Congreso Internacional sobre Sistemas de Información histórica (Vitoria, 6-8 de noviembre, 1997) y unos mensajes a través de las comunidades virtuales de Red Iris (lista de discusión COLON - Historia y nuevas tecnologías) sirvieron para iniciar esta aventura. En febrero de 1998 el proyecto se inició dentro del programa de apoyo a comunidades virtuales de REDIRIS y cuatro meses más tarde salió el número 0.
Este proyecto nació con el objetivo de potenciar la colaboración y el intercambio de recursos entre docentes. Las formas de colaborar y publicar en la red se han modificado con la Web 2.0 y por eso pretendemos iniciar una nueva fase en la que, manteniendo la esencia del proyecto, podamos incluir nuevos espacios de participación y cooperación.

1 comentario:

Pilar Rivero dijo...

Los nuevos espacios de participación, como este blog, se añaden a la habitual publicación anual de nuestra revista "Proyecto CLIO" (citada a veces simplemente como CLIO pero siempre con ISSN 1139-6237), formato que nos pareció oportuno para garantizar los derechos de autor y el reconocimiento de todos quienes envían sus materiales docentes o sus investigaciones históricas o de didáctica de la Historia a esta página.
Actualmente figura en importantes bases de datos como Latindex (revista electrónicas), Dialnet, scientiphic commons y DICE, entre otras.