lunes, 28 de noviembre de 2011

Curso on line de Iniciación al Patrimonio como recurso didáctico

El Curso on line de Iniciación al Patrimonio como Recurso Didáctico forma parte de la programación de Formación Continua de la Universidad de Alcalá, y está gestionado por la plataforma de enseñanza virtual Liceus. El curso está organizado por el Departamento de Arquitectura de la UAH y dirigido por D. Javier Rivera Blanco.
Es nuestro deseo servir de plataforma de formación cualificada y de calidad a los profesionales de las Humanidades en cualquier área del desarrollo de su profesión.
Nuestros cursos están destinados a profesores, pero no olvidamos las necesidades de formación de gestores del patrimonio, agentes culturales, monitores socio culturales y todos aquellos profesionales que deseen actualizarse y reciclarse profesionalmente.
A lo largo de este curso estudiaremos las posibilidades didácticas que nos ofrece el Patrimonio Histórico, cómo evaluar los recursos culturales, y realizar proyectos didácticos que dinamicen y enriquezcan el Patrimonio Cultural, para contribuir al proceso de aprendizaje de los alumnos en los diferentes niveles de enseñanza.
Por otro lado nuestro curso está destinado a licenciados y diplomados en diversas especialidades que deseen llevar a cabo iniciativas interesantes relacionadas con el Patrimonio Histórico, realizar visitas guiadas y prestar servicios de monitores de actividades extraescolares, contribuyendo al desarrollo de las comarcas y a la difusión del Patrimonio Histórico.
En este curso, veremos ejemplos reales, estudios de casos, lecturas y documentos para tener las nociones, habilidades, herramientas y recursos para poder realizar actividades didácticas y de puesta en valor e interpretación del Patrimonio.
Además ahora el curso del Patrimonio como Recurso Didáctico ofrece a todos sus alumnos la posibilidad de completar la formación teórica del curso con la realización de prácticas en la empresa de Gestión Cultural ARTE Y CIA participando en itinerarios didácticos por la ciudad de Granada, adaptados a diferentes edades, en colaboración con el Ayuntamiento de Granada dentro del programa educativo “Descubrir nuestro patrimonio”

Más información en:
http://www.liceus.com/formacion/publica/patrimonio.asp

No hay comentarios: