domingo, 31 de enero de 2016

Concurso PATRIMONIO JOVEN DE FUTURO

Edición 2016
Este concurso tiene como objetivo estimular a profesores y alumnos para que presenten trabajos de calidad sobre patrimonio mueble, inmueble o arqueológico que necesite ser recuperado y fomentar la sensibilización ciudadana para con el Patrimonio potenciando la identidad cultural y la idea de la necesidad de la conservación desde la adolescencia.
Investiga en el espacio del arte y del patrimonio de tu tierra y haz que lo conozca todo el mundo.
Objeto del concurso:
Elaboración de un trabajo de documentación e investigación y propuesta de futuro sobre un bien perteneciente al patrimonio cultural de Castilla y León, preferiblemente ubicado en la provincia de cada equipo.
Participantes:
Para estudiantes y profesores de 4°de la ESO, bachillerato o ciclos formativos de Castilla y León que se agrupan en equipos.
Premios:
  • Todos los ganadores obtendrán un diploma personalizado acreditativo del premio.
  • Tres primeros premios : Viaje a Portugal
  • Seis segundos premios: fin de semana por la naturaleza del Románico norte de Castilla y León.
  • Solo por participar se remitirá a todos los miembros de los equipos la Tarjeta Amigos del Patrimonio, válida por un año y con la que pueden disfrutar de los servicios de esta iniciativa, entre otros recibir la revista Patrimonio.
  • Los centros que realicen la preinscripción antes del 29 de febrero recibirán una colección de libros de la Fundación Villalar.

Plazo de presentación de trabajos: hasta el 18 de abril incluido

www.patrimoniojovendefuturo.es

No hay comentarios: